• 2007-2008: Era Morales
Tras triunfos menores durante sus tres años de existencia, la llegada de Francisco Morales a Resbalosos dio paso a la era más fructífera en la historia del club. “Yo no vengo a participar, vengo a competir”, sentenció minutos después de firmar por el club el 27 de marzo de ese año. A su llegada Morales reordenó el esquema táctico de Resbalosos dejándolo con dos defensas con proyección, un mediocampista y sólo un delantero.



La dinámica resultó brillante y en su primer campeonato al mando de Resbalosos sólo perdió un partido. Su campaña en el Torneo de Apertura Periodismo ’07, fue inobjetable: consiguió un 80% de rendimiento y alzó la copa de campeón en su primer intento. Tras su buena campaña con el club, Morales es ratificado por la dirigencia para retomar las riendas del equipo ahora en el Torneo de Clausura Periodismo ’07. En este desafío, Resbalosos mantiene su invicto hasta el partido final, donde cae inapelablemente. El club rojinegro pierde así la oportunidad del bicampeonato. Pese a no conseguir la copa, Resbalosos fue el equipo más regular del torneo: ganó seis partidos, empató dos y perdió sólo uno. El equipo alcanzó el 75% de efectividad y llegó a contar 13 partidos sin conocer la derrota.

CAMPEONES. Parte del glorioso equipo del Apertura 2007.

Además de coronarse campeón del torneo de la universidad, Resbalosos consiguió otras tres copas durante ese 2007: la Copa Exótica, la Copa Revancha y la Copa Amistad.

  • 2008-: Era Ramírez
2008 comenzó difícil para Resbalosos. Tras dar a conocer a la dirigencia razones personales y laborales, Francisco Morales renuncia a la banca del Rojinegro. Su partida creó conflictos al interior del plantel, y al nuevo técnico le esperaba un inicio de campeonato complicado. Morales ya había propiciado la venida al club de dos nuevos refuerzos, quienes finalmente llegaron a Resbalosos, pero sin el técnico que los había solicitado. Se trataba de Osvaldo Mancilla y Rodrigo Ruiz. Ad portas un nuevo campeonato la dirigencia opta por Andrés Ramírez, un DT sin experiencia previa, pero involucrado desde el inicio con el club.
A pesar de que Ramírez mantuvo el mismo orden de su predecesor, el equipo aún estaba afectado anímicamente con la salida de Morales. Y eso se tradujo en malos resultados. Los dos primeros partidos del Torneo de Apertura Periodismo ’08 terminaron en derrotas, dejando a Resbalosos con un pie fuera de los play offs. Pero, tras una milagrosa recuperación, Resbalosos consiguió cuatro victorias al hilo y un empate para clasificar a las semifinales de ese torneo, como el tercer mejor equipo de la fase de liga.

INEXPERTO. Ramírez dirigió un buque que se hundía

El sueño de una nueva copa aparecía otra vez, pero no podría concretarse. Resbalosos cae agónicamente en semifinales frente al equipo de Historia de la UCSC por 3 goles a 4, y se despide del torneo. La derrota provocó la renuncia inmediata de Andrés Ramírez, quien durante su gestión logró cuatro victorias un empate y tres derrotas, consiguiendo un 54% de efectividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario