No andaba de parranda…
“Matador” Pérez vuelve a Resbalosos

Por Farkas Obama

“Aunque estuve pocas horas en Concepción, yo siempre seré Resbaloso”, explica Daniel Pérez al teléfono desde Talca. Y es que el “Matador” no se aguantó. Ayer viajó casi 300 Km sólo para ver en vivo el debut del equipo de sus amores en el mismísimo Chinquihue de la UCSC. Ni el calor ni la escondida belleza femenina lo intimidaron. Vestido a la usanza italiana y notoriamente más delgado, el otrora ídolo de las calcetineras llegó como un fantasma al lance contra PCZinho, y de paso acalló las arteras críticas que sobre él rondaban. “Ahora estoy trabajando, pero yo estoy 100% disponible para el Resba”, promete.
Y es que para Daniel, no queda otra. En su último año como rojinegro pretende retirarse en grande: “Hoy (ayer) estaba listo para jugar pero se mi hizo tarde. Me mordí las ganas, pero con el equipo que tenemos apuntamos al campeonato”.
Sobre su regreso a Resbalosos, el histórico “9” habló con el corazón. “Es una emoción única volver a estas canchas. Recordar esos momentos cuando llegamos al título son imborrables… imborrables son”, dijo visiblemente emocionado.
Del partido vio poco, pero fue suficiente: “Confío en que este plantel es fuerte, porque yo no vengo a jugar con esto… yo quiero ganar”.
El jugador más completo de la historia de Resbalosos alcanzó a mover las canillas en el calentamiento previo, y su estampa como súper clase se percibió intacta. “No corrió ni nada, pero se nota que tiene un talento incomparable. Hacía lujos, cambiaba el balón de velocidad con tranquilidad. Sin lugar a dudas es el jugador que necesita Resbalosos”, dice el jovencísimo portero Luis Tabilo, punto alto en la goleada contra el equipo pesquero.
Para el ya veterano Rodrigo “Minero” Ruiz, el “Matador” tiene la “elegancia” de antaño. “(Daniel) alcanzó a patear como tres tiros de pre-calentamiento y demostró la potencia y la rosca de siempre. Es un crack”. Incluso, el chico con la cicatriz más grande de Lota bromeó en torno a la estilizada figura de Pérez: “Esta más guapo”.
Más atractivo o delgado, lo cierto es que la llegada de Pérez afianza un camarín que ya empieza a tomar forma. La convicción de campeonar se construye de a poco, y el regreso del “Matador” sólo viene a dar más sustento un sueño que pronto se hará realidad.



0 comentarios:

Publicar un comentario