Ni el más optimista lo soñó
Rojinegros clasificaron a semis
  • Con un 7-3 inapelable, los pupilos de Ranarián inscribieron su nombre entre los cuatro mejores equipos del Torneo, cosa impensada a comienzo de año.
Temístocles Permio de Toro

Si el acceso a play-offs fue considerado como un logro para el pueblo resbaloso, el paso a semifinales fue recibido con algarabía entre los miles de seguidores del equipo de la Banda sangre.
En una actuación aplastante, Resbalosos le pasó por arriba a Larga y Dura y lo venció por 7 goles a 3.
Los de Santa Sabina formaron con Casanova en el arco, Fuentealba y Mancilla en defensa y Sánchez con Reyes en ofensiva y desde el comienzo del lance monopolizaron el balón y las chances de riesgo. Francisco Reyes lo tuvo en dos ocasiones antes de los 3 minutos, pero a La Perla le faltó fineza para inaugurar el tanteador.
El profe Ranarián se indignó y movió las piezas de su ajedrez de espacios rojos y negros: Pancho Reyes dejaba su lugar en cancha al Minero, que se estaba guardando para el segundo lapso.
Ruiz entró, como pocas veces, bastante claro y de sus pies nació la habilitación para que Mauricio Hot Sánchez pusiera el 1 a 0 con violento remate.
Ese fue el impulso que invitó a Resbalosos a tomar confianza y continuar incomodando a los de Historia, que se veían superados por el despliegue y las ganas de los rojinegros.
El Minero, rememorando jornadas de épocas idas, se ubicó por el ala izquierda y cuando todos pensaron que sacaba centro, el Carbonífero sorprendió con un disparo furioso entre poste y portero, estructurando el 2 a 0.
Los herederos de César León no saciaron su sed y nuevamente de la mano de Rodrigo Ruiz -tras genial habilitación de Hot Sánchez- vulneraron la meta de Larga y Dura. La Banda se ponía 3 a 0 arriba.

Ante la mirada atónita de la hinchada de los Medina's Boys, Rompe~catres Sánchez se las ingeniaba para ridiculizar a medio equipo azul y dejar solo al Príncipe Mancilla, que no tuvo más que depositar la pelota en las redes y abrazarse con sus compañeros. 4 -0.
Confiados por la gran distancia en goles, los muchachos de Ranarián bajaron la intensidad, situación que aprovechó Larga y Dura para descontar y quedar tres goles por debajo antes del fin del primer tiempo.
La segunda mitad tuvo a un Resbalosos que hacía todo bien, pero que era incapaz de anotar. Los rojinegros hacían transitar la esférica por el largo y ancho del terreno, pero ésta se negaba a meterse en la puerta oponente.
De hecho, fueron los de Larga y Dura quienes se encontraron con el segundo descuento, cuando lo que realmente merecían era tener un par más de goles dentro de su saco.
Pero no todo podía ser tan malo para los del Guati, ya que en una de las tantas intentonas al fin dieron con el arco, cuando Ruiz habilitó con vistoso taco a Mauricio Sánchez, que mató de primera y puso el 5 a 2.
Una diferencia de seis goles dejaba eliminado al conjunto azul, por lo mismo comenzaron a hacer más tiempo del que ya habían hecho durante todo el pleito. Le cedían la iniciativa y el culo a Resbalosos, que agradecía la cortesía con una cordialidad: Minero Ruiz, un tanto a la fuerza, desparramó a dos jugadores rivales y disparó sin ángulo. La pelota chocó en el pie del golero y se le pasó por entre las piernas. La Banda ganaba 6 a 2 y Larga y Dura le rezaba a San Cristián, San Mauricio y San Andrés.
Y las oraciones tuvieron frutos de inmediato, porque apenas partieron, los de Historia pillaron paveando a la última zaga del Resba y pusieron las cosas 6 a 3.
El último gol de Resbalosos, conquistado por Mauricio Sánchez tras buena cesión del Minero, sirvió sólo para poner la guinda al pastel rojinegro y disfrutar la dulzura del acceso a semifinales.
Los Ordinarios de la Pseudo Facultad buscarán la hazaña de ser finalistas ante el durísimo conjunto de Pixulototes, que dejó en el camino a Real Fumeta (9-2) -el segundo mejor equipo de la fase regular- en Tercios de Final y que derrotó a Resbalosos en la fase de grupos por un vergonzoso 8 a 1.

0 comentarios:

Publicar un comentario