Campeón se hizo respetar
Resbalosos le bajó los humos a PCZinho
  • En un partido movidito, los rojinegros pusieron huevos y sumaron su segunda victoria al hilo en el Clausura.
El Resba es como esos viejos que están postrados en el lecho, contando los segundos pa' que el colúo se los lleve pa'l otro lado y que cuando todos creen que están listocos pa' chantarse el pijama de palo, resurgen de las cenizas y se paran de la cama, abren el frasco de viagra y ponen en cuatro a la primera cosa que se les cruce por delante.
Y eso fue lo que aconteció este pasado 30 de septiembre, cuando el "debilitado" Resbalosos saltaba a la cancha para medirse con uno de los favoritos para campeonar: el renovado PCZinho.
Demasiado se habló en la previa sobre este choque, pero el carbón~menstrua sólo atinó a guardar silencio.
Los dirigidos del invicto Ranito Gordoy se presentaban con un trío sensible de bajas: La Furia Arancibia, Rompe~catres Sánchez y el Tigre Saavedra, pero también mostraban en sus filas a dos muchachos surgidos desde la cantera del club: Diego Caniggia Salgado y Manuel Chocolatín Cabrera.


Desde el primer minuto del duelo, PCZinho trató de marcar el ritmo del partido, con mucho vértigo, pero también con excesiva impulsividad y una aberrante falta de precisión. Resbalosos hacía su fútbol y evitaba caer en el duelo friccionado que proponía el elenco rojo.
Los de Santa Sabina mostraron una velocidad que pocas veces habían exhibido, llegando constantemente a la meta defendida por Casanova, pero un opaco Minero Ruiz desperdició goles al por mayor. El lapso inicial acababa con un increíble 0 a 0.
Resbalosos saltó a la etapa complementaria con una modificación: el ingreso de Chocolatín Cabrera por un exhausto Minero, y el aporte del debutante se notó desde el comienzo.
El morocho delantero le entregó piernas frescas a un equipo que las requería, así como también brindó claridad en las constantes cargas del elenco del Chupa Vallejos.
El Banda Sangre era dueño de la pelota y de las chances de conquistar, mientras PCZinho sólo se dedicaba a contragolpear, aprovechando la velocidad del Estilista del Gol y de los internacionales Eté y Umanzor.
Cuando el reloj había transcurrido en demasía, los rojinegros por fin se abrazaban, cuando el Chocolatín Cabrera ponía una pelota cruzada a un ángulo imposible para el pasmado Casanova, GOLAZO... pero los festejos se aguaron, cuando la conquista era injustamente invalidada. Todo volvía a empezar.
La decepción se apoderó del Resba, que se desconcentró buscando alguna explicación al bochornoso fallo del réferi. Estas dudas fueron capitalizadas por el oponente, que se ponía 1 a 0 con un gol de Umanzor desde fuera del área... cosa que en esta oportunidad la dupla arbitral no advirtió.
Con dos golpes sicológicos a cuestas, los del Guati salieron por la hazaña. El experimentado Minero Ruiz volvía al terreno, y también hacía ingreso al partido Francisco El Mago(rdo) Reyes, que sería vital en el desenlace del pleito.
Con poco oxígeno en el tanque, Resbalosos dio batalla. Y el primero de los premios llegaba de la mano del Príncipe Mancilla, quien se conectó en vistosa pared con el Minero Ruiz y vulneró la meta de Casanova con un providencial disparo de aire. Era el 1 a 1.
PCZinho se desmoronó y desordenó con la paridad rojinegra, lo que permitía al carbón~menstrua llegar al arco rival con espacios, gracias al gran trabajo del bloque defensivo del conjunto de la Banda, que propiciaba veloces contraataques, con los saques precisos de Maravilla Tabilo, el empuje del Hippie Fuentealba y la elegancia del Capo Mancilla.
En una de esas contras, los de Gordoy encontraron el premio mayor, cuando un remate a quemarropa de Rodrigo Ruiz fue contenido a medias por Casanova, que le dejó la pelota en bandeja al Actor Reyes, para que el llaillaíno anotara el 2 a 1 y pusiera cifras justas a un duelo en que los herederos de César León habían sido superiores a su adversario.
Con la ventaja en su poder, Resbalosos administró los últimos minutos del enfrentamiento con la paciencia que lo llevó a ser campeón del Apertura pasado y, salvo una pequeña desaplicación en el epílogo, el Torrante aguantó la mínima diferencia y se quedó con los tres puntos.
El carbón~menstrua encabeza el Grupo B con seis unidades y ve con buenos ojos la posibilidad de acceder a Tercios de Final.



Fotografías: Gentileza Facebook PCZinho FC

0 comentarios:

Publicar un comentario