Venció por 7 a 4
El Resba se quedó con el "clásico"
  • Los dos equipos más añejos del certamen brindaron un entretenido espectáculo, que tuvo al Banda Sangre como justo ganador.
Por segunda vez en el campeonato, Resbalosos comenzaba un duelo abajo en el marcador. Pero esta vez no sólo caía por un gol, sino que por un sorpresivo 0 a 2 ante un elenco de Pasapiola que, sin jugar bien, aprovechaba las vacilaciones rojinegras para adelantarse en los números.
Hasta el 0-1, el duelo era normal. Resbalosos tratando de encontrar los espacios para vulnerar la valla de Leonardo Vallejos y Pasapiola atento a sacar partido al juego ofensivo del carbón~menstrua, que dejaba grandes forados en su retaguardia, cuando salía en demanda del pórtico rival.
Pero todo comenzó a ensuciarse cuando los amarillos duplicaron su ventaja y el autor de ese gol, Juan Pablo El Zancudo Cerda, partió a la banca resbalosa y se mofó de los suplentes bohemios, despertando la entendible bronca de los jugadores del Banda Sangre.

Entendiendo que se trataba de un "clásico", los dirigidos de Ranito Gordoy salieron a cambiar su suerte, y tendrían premio cuando Osvaldo El Capo Mancilla ponía el 1 a 2.
Transcurrían apenas 15 minutos del lapso inicial y los amarillos empezaban a dejar correr el reloj, tocando reiteradas veces la pelota a su golero y creyendo que con esa ínfima ventaja conseguirían un resultado favorable, pero no contaban con que Mauricio Rompe~Catres Sánchez se acordaría de conquistar y pondría las cosas 2 a 2 antes del descanso.
El golpe fue durísimo para el conjunto con sede en K.O., ya que a pocos minutos de comenzado el lapso final, el Minero Ruiz -que había reemplazado al Tigre Saavedra en el entretiempo- marcaba el 3 a 2 y Resbalosos se ponía por primera vez en ventaja.
El ingreso del coronelino aportó claridad en la ofensiva del Torrante, pues de sus pies nacieron las habilitaciones para las dos siguientes dianas del carbón~menstrua, convertidas por el Hippie Fuentealba y Fernando Artista de la Jara, quien tuvo su estreno goleador con la camiseta bohemia.
Un agotadísimo Minero cedió su lugar en cancha al Chocolatín Cabrera, que volvió a deslumbrar a los Resbalazos con sus gambetas y que estuvo a punto de vulnerar la portería de Leo Vallejos.

Con el 5 a 2 a favor, el Resba relajó un poco las marcas, cosa que fue aprovechada por los amarillos, que descontaron en dos oportunidades y se pusieron 5 a 4.
Sin embargo, un increíble arresto personal del Príncipe Mancilla, que desparramó a cuanto hombre con camiseta amarilla se le cruzó en su galopar furioso, terminó en el gol más bello de la jornada. El "10" llenó el parqué del Gimnasio B de fintas y filigranas, para embocar la pepa que le dio la tranquilidad al equipo del Guati.
Un penal clarísimo del arquero Vallejos contra Hot Sánchez -que el mismo atacante cambió por gol- fue el 7 a 4 definitivo.
A 30 segundos del final, hizo su estreno oficial el popular Diego Caniggia Salgado, que pese a lo poco que jugó, se lució interponiendo su humanidad frente a un disparo que tenía rostro de gol.
El triunfo en el "clásico" le permite a Resbalosos sumar 9 unidades y estar a un paso de acceder a Tercios de Final.

0 comentarios:

Publicar un comentario