Arriagol, Arriagol, dale Arriagool...

Prometedor debut
Guapetones sacaron la
cara por la institución

  • Pese a las sensibles bajas del histórico Levi's León y del cada vez más hiperquinético Piscola Ruiz, el Banda Sangre se las arregló para avanzar a la siguiente fase del certamen.
  • Además, debutaron por Resbalosos el Príncipe Mancilla y el Nazareno Fuentealba -como jugadores de campo- y Staff Ramírez en la dirección técnica.

Por Baldo Mero-Lillo

Un primer lapso vertiginoso y lleno de buen fútbol le bastó Resbalosos para sumar su primer éxito en el concierto Internacional.
Gracias a una gran performance colectiva y a la ampolletita encendida de algunas de las individualidades, el Rojinegro superó sin mayores contratiempos a un equipo débil, pero que nunca bajó los brazos (debieron hacerlo, porque estaban medios pasados a ala).
En lo futbolístico, los pupilos del Manteca salieron a matar de entrada, por lo mismo no causó ninguna extrañeza que a los 2' de iniciada la brega, el Minero Ruiz inaugurara los guarismos con un sutil toque de zurda. Era el 1 a 0 y el carbonífero lo celebró con casco incluido.
No habían transcurrido tres minutos, cuando el Pirquinero se arranca con la pelota y queda mano a mano con el portero rival, pero en lugar de definir, le cede en bandeja la pepa a Rana, quien castiga con la valla desprotegida.


DISCRIMINADO. Al Minero casi lo amonestan por festejar con el casco

El tercero llegaría por cuenta del Arcángel Carrasco, que se elevó más que todos en el área rival y con certero golpe de cabeza conectó el córner de un prendido Minero.
Cuando la primera parte expiraba -y otros afuera aspiraban- el Príncipe Mancilla se matriculó con la joya de la tarde: un tiro libre a tres dedos que se coló en el ángulo superior izquierdo del pasmado guardavallas rival. 4-0 nos íbamos al descanso.
La ventaja hizo que Resbalosos se relajara un poco, descuidando el fondo y permitiendo que el conjunto rival, que no tenía por donde, anotara dos dianas.
Cuando los postes y Pantera Barra salvaban al Resba de quedar con apenas un gol de ventaja, apareció toda la jerarquía, magia y categoría de Pinino Arriagadás, quien controló de pecho y liquidó la brega con un potente latigazo de zurda, sentenciando su segundo gol de la jornada.
Resbalosos es un jolgorio... Estamos a un partido de clasificar al Torneo de verdad.

GENIOS. Manteca Ramírez y Rana Arriagada, dos piezas fundamentales en el andamiaje de la maquinita rojinegra

0 comentarios:

Publicar un comentario