Félix “Piscola” Ruiz se confiesa:
“A los mechones hay que
meterles hasta el pico”
- El volante pelo lais del rojinegro revela sus miedos y pasiones en esta entrevista donde da su receta para vencer a Kidmandú. “Hay que jugar con la cabeza, no solamente con los pies. Con la cabeza y siempre tocando… siempre tocando hasta la libertad”.
Para un ateo como Félix “Piscola” Ruiz, Resbalosos es lo más parecido a una religión: con
A dos meses de su polémica reacción, Félix hoy está más tranquilo. Detrás de sus lentes de sol y con su sonrisa fácil, llega puntual a la cita. “Me encanta este café”, dice relajado y lo pide como le gusta. “Descafeinado y con cremita, porque estoy necesitado de carbohidratos”, le ordena a la mesera. Tras bromas e historias de puteríos baratos comienza la conversación, que no durará mucho. “Tengo GYM en un ratito, hay que conservar la figura”, termina.
-Félix, eres uno de los jugadores con más experiencia en el club. ¿Crees que marca diferencia tus años de trote en un partido como el de mañana?
-Mira, te contesto: en verdad no sé. Yo juego con el alma. Pongo pasión en la cancha, a veces se me salé el saco de wea que todos llevamos adentro, pero creo que le hago bien al equipo.
-¿En qué sentido?
-Manejo los tiempos. Por ejemplo cuando el Layon (Cesar León) anda pajero se lo gritó en la cara. Lo mismo pasa cuando el René (Arriagada) anda lento o cuando se pierden goles arriba. Yo no me callo lo que siento, y Fritzer lo sabe.
-¿Aún tienes problemas con Fritzer?
-Yo no tengo problemas con nadie. Para mí Fritzer se murió. Pero antes de morirse le mostré todas mis weas para que se fuera contento al purgatorio el conchasumare. (Risas)
-¿Cómo se gana a Kidmandú mañana?
-A los mechones hay que ganarles con la cabeza. No con la cabeza del pico, sino con la de arriba. La que realmente piensa. Ellos tienen piernas jóvenes, nosotros no. Pero no tienen nuestro inteleuto. (SIC)
-¿Alguna pillería para sacar ventaja?
-Si Salas le metió los dedos en el orto a Fuentes, ¿por qué nosotros no vamos a hacer lo mismo?… si es necesario yo metería hasta el pico por ganar. Yo sé que hay gente que piensa que soy terrible ordinario, pero me importa una callampa. Yo hablo con el corazón.
-¿Cómo está el plantel para mañana?
-Mira, nosotros tenemos buen equipo, pero a veces eso no basta. Me acuerdo que el campeonato pasado pintábamos pa’ campeones y después que pasó… ¡NOS FUIMOS A
-¿Te arriesgas con un resultado?
-Resbalosos gana. No sé por cuanto. Por eso es lo que importa, lo demás está demás. Una vez me arriesgué y pagué. Pero… la pelota no se mancha… la pelota… la pelota no se mancha.




0 comentarios:
Publicar un comentario