Resbalosos tiene a su propio galán
Pancho Reyes vuelve a la Banda

  • Después de haber reforzado de emergencia al equipo rojinegro en la campaña anterior, el talentoso volante retorna a la casa de Guati.
Por Temístocles Permio de Toro

Cuando todos los sapos del resto de los conjuntos de la Copa Álvaro Elgueta Apertura 2009 pensaban que el Resba se quedaría con sus ocho gladiadores, la institución bohemia remeció el mercado de pases: en un esfuerzo suprahumano y que ahora tiene a uno de los nuestros de gira por Norteamérica (entre Los Ángeles, California y Canadá), la regencia de la aún presidenta María José Mendoza logró reunir los morlacos necesarios para reforzar el plantel con un jugador de vasta experiencia. Se trata nada más y nada menos que de Francisco Pancho Reyes.
Pero este no será el primer encuentro íntimo entre el oriundo de Llay-Llay y la entidad carbón~menstrua, puesto que el rechoncho '10' ya había sido parte del frustrado proceso Clausura 2008, cuando el Decano quedó eliminado en la fase de grupos, en una debilucha performance.
Reyes, 25 gramos más delgado que en esa fallida expedición, cree que esta vez sí que conocerá el éxito y el sexo casual más increíble de toda su vida y no le teme a la vocación de ser un resbaloso.
A la pregunta "¿Cómo estás para este año, Francisco?", el Titiritero responde con su prestancia característica: "En óptimas condiciones. Siempre pensé que me tenían considerado, así que estuve atento al llamado millonario, hasta que al fin llegó", señala con contenida emoción.
El Mago(rdo) de la Banda bohemia no se anda con pequeñeces y tiene la película más clarita que vaso de vodka: "Se nota que este año se invirtió en un equipo que aspira a ganarlo todo. Hay gente del glorioso SS. Cebollini (Príncipe Mancilla y el Verdugo Arancibia) y está además el Bíblico Fuentealba, que es un gran aporte, razones más que suficientes para ilusionarse con levantar copas de gloria en la cancha y copas de fuerte en los bares", dispara el galán.
Pese a que por motivos personales no podrá estrenarse en el debut ante Perforadores, Pancho Reyes asume el compromiso para el resto de la competición: "Partí mal la temporada, no podré jugar el lunes, pero a los siguientes partidos no faltaré. Este año tengo muchas ganas de jugar y de llenar de éxito a Resbalosos", sentencia.
Por otro litro, la regencia del Resbalín logró sobornar al ídolo René Arriagada para que asuma la doble labor de técnico-jugador, al más puro estilo del tano Gianfranco Zola.

Experiencia. Pancho Reyes ya sabe lo que es jugar por el Resba

0 comentarios:

Publicar un comentario