Boleta histórica
Resbalosos descuartizó a Shamanes
  • El Banda Sangre entró en los anales dorados del balompié periodístico, ya que con su victoria por 26 a 2, rompió el récord mundial de mayor goleada en torneos locales.
Por Baldo Mero-Lillo

En la semana, los rojinegros se habían juramentado derrotar a Shamanes por una buena diferencia de gol, sin embargo, cualquier cálculo -hasta el más osado- se quedó corto. Resbalosos abusó de la debilidad de su oponente y mandó a guardar pelotas como quien destapa botellas en el jolgorio del triunfo.
El carbón~menstrua presentó un monólogo público, que sólo se vio interrumpido por dos goles inesperados, pero que sirvieron para brindarle una cuota de realismo a la masacre.
Las anotaciones caían como la nieve en la cada vez más blanquecina cabeza del Pipa Álvarez. Hot, Príncipe, Minero y Rana encajaban pepas a placer, ante la impotente mirada del cuadro brujo.

El primer lapso terminó con ventaja para el Decano por 15 a 2, en una faena extremadamente tranquila.
Para la segunda etapa, los herederos de César León saltaron a la cancha con tres modificaciones: Casanova por Tabilo, Arancibia por Ruiz y Fuentealba por Mancilla. Cambiaron los nombres, pero la historia seguiría su rumbo.
Resbalosos no renunciaba en su afán por seguir y seguir metiéndola hasta el fondo, conquistando 11 dianas en el complemento y manteniendo su valla invicta.
El gran triunfador de la gloriosa tarde fue el cuasi olvidado René Arriagada. El Ranolete Cósmico tuvo que lidiar con su acabado físico, pero ganó la batalla y jugó un partidazo. Muchos de los asistentes creían que se trataba del hijo del mítico Arriagol del Apertura 2007, pensando que el eterno "10" ya estaba retirado, sin embargo, cuando lo vieron apretarse con virulencia el testículo siniestro, supieron que se trataba del mismo Rana de todos los días.

La renovada versión de René dejó satisfecho el paladar de la Seis, que lo acogió y aprobó como si se tratase del más exquisito vaso de Ron Corsario con Anakola. La performance del Cervecero valdiviano (Oso de Loza 2007) se vio coronada con cinco golazos, que lo convierten en el tercer artillero histórico del Resba con 69 dianas, diez menos que Daniel Pérez y 40 por debajo del Chupa Vallejos.
Con este marcador, Resbalosos apuntó su abominable nombre con letras doradas en los anales mamísticos, pues el rimbombante 26 a 2 significó que los rojinegros establecieran la Mayor Goleada Histórica en campeonatos locales.
A modo de estadística, la repartija de los goles que enorgullecen a Resbalosos fue la siguiente: Nazareno Fuentealba uno, Príncipe Mancilla y La Furia Arancibia cuatro, Rompe-catres Sánchez y Pinino Arriagada cinco y Minero Ruiz siete.
La exitosa jornada del carbón~menstrua le valió un lugar en los 6tos de Final, ya que sólo una ilusoria combinación de resultados dejaría a los bohemios fuera de la disputa por la corona.

0 comentarios:

Publicar un comentario