Crónica de un triunfo anunciado

Por Peter North

Una gran tarde futbolística fue la que se vivió hoy (miércoles 6 de mayo), y es que en el mes del mar la Banda Sangre comenzó el abordaje, en lo que es el campeonato que más ansía ganar el equipo histórico de la Escuela de Periodismo: la Copa Internacional.
Todo estaba preparado para que fuese una linda jornada, primero y en horas de la mañana se confirmaba la presencia en el sillón técnico del profe Toledo, que durante horas de negociación intensa (monetaria y físicamente) llegó a un acuerdo para dirigir en la batalla Internacional a Resbalosos: “Vengo a poner en su lugar la historia del club, no vengo a tirarme las hueas como otros sujetos que no nombraré en esta oportunidad, sino que a llevarme la Internacional”, afirma Toledo cuando era sorprendido comiendo 2 completos y una chorrillana en el casino.
En el camarín los nervios estaban matando a los jugadores, todos querían rendir y dar lo mejor de sí para ganar el partido, pero uno de ellos se notaba más exacerbado que el resto, Diego Ramírez sabía que es uno de los refuerzos más caros del equipo en su historia, y debía rendir acorde a la situación, “Quiero ganar esto, primero por mí, luego por Resbalosos que me dio la oportunidad de jugar, y tercero, para demostrarle a Ebriodismo el pedazo de jugador que se perdieron”, comenta un enojado y excitado Cheo, en la previa por el debut Internacional.

Los dichos del apodado Bala Ramírez trajeron respuesta en Chupita Cifuentes, que al recordar las manos negras que lo dejaron fuera de la nómina del segundo equipo de periodismo menciona con voz fuerte y agitada: “Ese Leo no sabe lo que se pierde, hoy cada gol que meta se lo filtraré por el ortega”, dijo mientras pedía el número de celular a una guapa muchacha.
La llegada de La Seis fue majestuosa y arremetedora, Ritalín Tabilo de amarillo fosforescente comandaba el grupo de gladiadores que llegaban al coliseo estudiantil, lo seguían Minero que calentaba los ánimos previo al partido, Hippie con su tranquilidad producto de su estilo de vida llenaba con su aura el asfalto católico, Pancho Reyes se convertía en la serenidad del club, el Galanete Cifuentes piropeaba a un grupo de chicas que vestían minifalda y movían sus caderas al son de los silbidos de Chupita, Casanova recibía las instrucciones del profe Toledo, mientras Cheo miraba silencioso el campo de juego.
El partido fue un MONOlogo, y es que Resbalosos dominó ampliamente el pleito, fue el dueño absoluto del balón, y supo controlar los tiempos de la brega. Afuera de la cancha los Ingenieros sacaban y sacaban cálculos para poder llegar al área rival. Esta vez las matemáticas estuvieron en su contra y con un abultado 6 goles contra 2 culminó el partido.
Este es sólo el primer paso de muchos que debe conseguir Resbalosos, para poder decir de una vez por todas RESBALOSOS HA GANADO TODO ANTE TODOS MIERDA!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario