Resba boleteó en el debut
Lanzazo internacional
  • La nueva camada resbalosa se estrenó con honores y ridiculizó a Ingeniería Industrial con un indiscutible 6 a 2.
Por Temístocles Permio de Toro

Cuando uno de los rivales llegó al camarín del Resba a preguntar si algún elemento rojinegro tenía entre sus pertenencias un polerón ajeno, quedó clara una cosa: la chapa de delincuentes traspasó las fronteras de la Escuela de Periodismo.
Y es que la Banda bohemia una vez más se vistió de ratero y despojó de todas sus ilusiones al rival de turno, que tuvo que resignarse ante la incontrarrestable supremacía del carbón~menstrua.
La de hoy fue una tarde de sorpresas gratas, que comenzaron a materializarse cuando Raúl Er Niño Terrible Toledo asumía la dirección técnica del equipo más trascendente en la historia de Periodismo. Toledo se paró frente a sus pupilos y con una labia mítica entregó instrucciones precisas, que tendrían rédito en el campo de batalla.
La Banda de Raúl alineó con un 2-1-2, con Maravilla Tabilo como candado, El Bíblico Fuentealba y La Perla Reyes en extrema defensa, La Bala Ramírez para la salida clara y Minero Ruiz junto al Galleta Cifuentes en el ataque.
Los nervios del estreno y la falta de conocimiento entre los viejos y los nuevos resbalosos, generó algunas dudas durante los primeros minutos, dudas que se fueron disipando con el tránsito de la brega y con los goles del Chupita Cifuentes, que mandó a guardar dos pepas que le daban una ventaja tranquilizadora a los herederos de César León.
Pero tanta tranquilidad parecía romperse, cuando dos desinteligencias del Banda Sangre se tradujeron en un par de goles en contra... Las dudas resurgían y los muchachos acusaron el golpe. 2 a 2 acabó el primer tiempo.


Toledo habló clarito en el descanso, acomodó las piezas de su ajedrez rojinegro y arengó con furia a sus pupilos, que comprendieron el mensaje y salieron a la cancha a hacerlo realidad.
El ambiente del pleito era tenso. Ambos equipos fallaban más de la cuenta y cualquier error grave o acierto magnífico sería decisivo. Y el hombre de la genialidad apareció en el momento indicado: Chupita Cifuentes gatilló desde fuera del área y conquistó el gol más importante de su carrera, puesto que gracias a ese golazo, abrió el camino de la goleada posterior y se convertía en el máximo anotador histórico de Resbalosos en competencias internacionales.
De ahí en adelante, los pibes del profesor Toledo soltaron las piernas, descomprimieron el ortega y comenzaron a dictar cátedra de fútbol. Tabilo era un muro infranqueable, Fuentealba y Reyes asomaban como dos bastiones imposibles de superar, Ramírez desequilibraba con sus veloces y punzantes desbordes y Cifuentes era la pesadilla de la pajera retaguardia de los ingenieros. Un agotado Minero Ruiz daba su lugar al Verdugo Arancibia, y la modificación fue un acierto inmenso del Niño Toledo: Arancibia jugó cinco minutos y anotó dos golazos.
Un gol más del Galleta Cifuentes fue la lápida del compromiso. El mejor jugador del partido fue sustituido a dos minutos del fin de la brega y se ganó una generosa ovación del público presente, que reconoció su esfuerzo y capacidad para castigar.
Con este triunfazo, Resbalosos ve con buenos ojales la posibilidad de acceder por primera vez en su historia al cuadro final de la Copa Internacional.

2 comentarios:

  Anónimo

8 de mayo de 2009 a las 22:23

Toledo traicionero, eres pasapiolano de corazon y te vas por un par de pesos, la auriazul no se mancha, exitista, pero te digo enseguida no volveras.
No volveras
a tocar esta copa
te lo digo porque soy del pasa
no volveras.

  Anónimo

10 de mayo de 2009 a las 0:09

Gracias Toledo, usted es el mejor técnico que ha tenido Resbalosos después de Wastengo y Ranarian ;)

Publicar un comentario