DULCES RECUERDOS

Cuando Resbalosos puso el pico en el orto

Grandes goleadas del Rojinegro

Farkas Obama

Cuando aún se sigue comentando la brutal paliza que Resbalosos le dio a Pelayanos (11 a 1), el éxtasis por la victoria no acaba en las huestes rojinegras. Ni siquiera tardes de frenético sexo colegial se comparan con estas boletas, que no sólo quedan en las mentes trastocadas de los derrotados, sino también en la historia grande del Rojinegro.

Durante cinco temporadas Resbalosos ha vivido de todo: paupérrimas performances y sonoras victorias. Reseñaremos algunas de estas últimas, con la clara intención de humillar a los rivales y sentirnos cada vez más Resbalosos

RESBALOSOS vs. El que nos gana una Chela (Apertura 2007): Alzados y orgullosos, los rivales del Rojinegro llegaban como favoritos a la primera de las semifinales de aquel torneo. El que nos gane… había sido puntero de su grupo y contaba en su equipo con “estrellas” de la talla de Mancilla, Solís, Herrera y Segura, quienes estaban más pechugones que la Anita. Pero como Resbalosos sorprende no sólo en la cama, sino también en la cancha, aquel día el Rojinegro propinaría una paliza sin contemplaciones. Un expresivo 7 a 2 selló el paso de la Banda Sangre a la final del torneo, en un baile de aquellos. Con goles de León, Vallejos y Arriagada, Resbalosos bajó de la estratosfera a los ilusos imberbes, que cayeron derrotados de la peor forma: reconociendo que su rival les dio un toque.

Nota Anecdótica: El día anterior a la paliza, Francisco Solís festinó con las posibilidades de Resbalosos durante una fiesta de la Escuela. “Despídanse de la copa”, mencionó al momento de divisar a dos jugadores del Rojinegro tomando ponche. Tras el triunfo los alcohólicos siguieron celebrando, mientras que Panchito se fue derechito pa’ la casita. Por la boca muere el pez

RESBALOSOS vs. Avalanch (Clausura 2005): El optimismo se sentía en las huestes de la Tora Mendoza, pero esa tarde se desbordó. 15 goles a 1 fue el score final, en una demostración ridícula del pundonor rojinegro. Y pese a que Avalanch – otrora campeón de la escuela en 2003- más que equipo de baby parecía geriátrico, la espectacularidad del marcador habla por sí sola. Con un Matador Pérez inspirado, autor de seis goles, y un Gato Flandes extrañamente sólido bajo los tres palos, Resbalosos dio un baile que todavía se comenta en los arrabales de Santa Sabina

Nota Anecdótica: A Félix Piscola Ruiz se le quedaron los calcetines en el camarín. Y como las ansias juveniles a veces no saben de justicia, la fétida prenda de ropa viviría su peor experiencia: sería ultrajada por jóvenes libidinosos. La prenda aún huele a pescado y ni el soft ni los suavizantes pudieron recomponer su aspecto inicial. Hoy sirve de bandeja en una casita en Villa Alegre.

RESBALOSOS vs. Bolsa de Lona (Apertura 2005): Lejos de la solidez de otros campeonatos, Resbalosos andaba peor que borracho simpático. A veces brillante y otras horrible, el cuadro del Guati enfrentaba a un equipo más débil que la mierda. La oportunidad para humillar estaba servida. 19 a 3 quedó el tanteador final, en una demostración que hizo ver a Bolsa de Lona, como una bolsa de caca. Para el recuerdo queda el décimo segundo gol de Resbalosos: centro por la derecha de Vallejos y César León que la empalma con el estómago… el llamado gol imposible.

Nota Anecdótica: Tras el partido, y aún eufórico por la victoria, Sebastián Fritzer fue a depilarse el pecho a un conocido local de belleza del centro penquista.

Nota Anecdótica 2: Félix Piscola Ruiz ese día no llevó bálsamo.

0 comentarios:

Publicar un comentario