El número maldito

Por Rubén Diario

Coincidentemente el 11 es sinónimo de fecha terrorífica, nefasta o simplemente olvidable. Enumeremos: en 1973 se vivió el 11 más olvidable del país, en el 2001 el más aterrador del mundo, junto al 11 español del 2004. Todos hechos que marcaron el devenir de la historia.

Precisamente aquel número es el que atormentará desde el 2008 a la pequeña institución baby-futbolística llamada Pelayanos. Un marcador expresivo propinado por el glorioso Resbalosos (11 a 1) marcará para siempre la nefasta historia de un equipo que se hace llamar grande y ganador.

Ya había comenzado a escribirse esta historia negra cuando el otrora "11" de los naranjas, hoy "11" de los rojinegros, el Minero Ruiz, abandonara las huestes roedoras y se envolviera en el hálito pasado a chela, llamado Resbalosos. El carbonífero se ha encargado de marcarle a su ex casa deportiva las dos veces que los ha enfrentado, acrecentando la maldición del par de penes erectos para los ex Profilácticos.

Tras un partido aburrido, por la nula oposición que presentó el equipo de turbulento manos negras, el resultado sólo reflejo la diferencia histórica que ha existido entre ambas instituciones. 11 goles que bien pudieron ser 30, pero como buena profesía al puro estilo Nostradamus, el destino quiso que fueran sólo 11.

Los chicos del Resba desmotivados en principio, despertaron como un ráfaga de viento, y en pocos minutos se despacharon sendos golazos y un juego en conjunto que empieza a ser deslumbrante.

Lo cómico de la jornada fue el gol que marcó el portero naranja, provocando las risotadas de todo el público presente. El arquero olvidó que no jugaba para el carbón~menstrua y como un experto cabeceador se lanzó al piso a recibir la bola, pero no se percató que ese arco era el que defendía y, con los dientes la metió entre las redes.

La gente de la banda celebró toda la noche el triunfo. Pinino, Lyon y Piscola terminaron detenidos por estado de ebriedad en la 1era comisaría. Príncipe y Hot terminaron en un céntrico burdel y los demás todavía no llegan a sus casas.

Ahora que se venga otro “clasico” rival que resbalosos los esperará con 11 (cachas a los fritzer) o quizás muchas más.


Documento histórico dedicado especialmente a los naranjos amargos y a los guantes negros.

0 comentarios:

Publicar un comentario